Es el momento de familizarse con el funcionamiento de un motor eléctrco,que es mucho más simple que el de uno térmico (no hay descontaminación).Un motor eléctrico se compone de una parte fija,el estátor,y de una parte móvil que mueve las ruedas,el rotor.Los dos se comportan como los imanes de polos opuestos. Haciendo circular corriente por el estátor,se crea un campo magnético giratorio que atrae y arrastra al rotor en su carrera.El motor eléctrico tiene un régimen muy amplio y la tradicional caja de cambios se reemplaza por un reductor con relación de desmultiplicación fija.El conjunto motor-reductor,que ofrece aceleraciones lineales y sin saltos,no se cala jamás y no tiene embrague.La marcha atrás se consigue haciendo girar el rotor en sentido inverso.Un motor eléctrico alcanza un rendimiento energético elevado,más de un 90%,superior al de un motor térmico (alrededor de un 25%),lo que significa que sólo un cuarto de la energía de un litro de carburante se transmite a las ruedas..1/caja de interconexión-a)Distribución de una corriente de potencia. b)Relés para corriente de carga rápida. 2/Cargador transformación de la corriente para alimentar la bateria. 3/Electrónica de potencia a)Ondulador para alimentación y control del motor. b)Convertidor para alimentación de red 14V. 4/Reductor a)Reemplaza a la caja de cambios. b)Relación de desmultiplicación fija. 5/Motor eléstrico.a)Distribución de corriente de potencia.b)Relés para corriente de carga rápida. 6/Controlador,comunicación entre la electrónica del motor y los elementos externos (batería,vehículo,acción del conductor). + MÁS POTENCIA PLACER DE CONDUCIR ÓPTIMO.
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